Sábado 13 de enero

“Propshop"

Dirige: Belén Chiuki
Hora: de 4:00pm a 6:00pm
Lugar: limaYoga Surco (Av. Benavides 3030, 3er piso)
Precio con pago anticipado: 60 soles (hasta el jueves 11 enero)

Precio regular: 80 soles

Como la tecnología, los Props son herramientas que debemos aprender a usar para obtener el máximo beneficio de ellos. En este workshop de 2 horas practicaremos de una forma diferente y segura utilizando de forma diversa sillas, bloques, cojines, cinturones, cuerdas y espaldares para ayudándonos así a alcanzar posturas retadoras que de otro modo quizás hubieran sido inaccesibles para nuestro cuerpo.

Aprende cómo los Props pueden hacer que una postura sea más fácil de desarrollar y también cómo pueden retarte de una manera que nunca habías experimentado.

Descompondremos algunas asanas de forma guiada y, llevando consciencia a cada parte del cuerpo por separado, uniremos todo en un asana final.

¡Descubre todo lo que los Props pueden hacer por tu práctica!

Conoce un poco más sobre Belén Chiuki:

Belén es argentina y profesora de Yoga, la curiosidad de aprender más la llevó a probar muchas disciplinas pero fue cuando probó el Yoga (primeros años Kaladanda Yoga) que sintió que era algo único y diferente.  Su práctica de Yoga y constancia fueron lo que poco a poco la llevaron a cambiar hábitos y costumbres, sin siquiera darse cuenta.  Sus elecciones se volvieron cada vez más inteligentes y saludables, tanto para su cuerpo como para su mente.  Más adelante, decidió practicar Iyengar, lo cual fue el último empujón para tomar la decisión de formarse como profesora de Yoga. En Perú llevó el Teacher Trainig con Fred Busch y se certificó en Power Yoga, un estilo más dinámico. Hoy en día, su práctica se caracteriza por ser dinámica con énfasis en las alineaciones. 

Sábado 20 de enero

"Taller de Ayurveda: Descubre tu Dosha"

Dirige: Alex Landázuri
Hora: de 10:00am a 1:00pm
Lugar: limaYoga Magdalena (Calle Gonzáles Prada 676, 2do piso)
Precio: 130 soles
Precio especial 2 personas: 160 soles

“Aprende y experimenta los principios universales de una salud plena"

En este taller pondremos en práctica principios simples, pero integrales, de Yoga y Ayurveda. Aprenderás y experimentarás en tu mente y cuerpo cómo se siente vivir en balance, y entenderás cuál es el orden del mundo material. Asimismo, sabrás con exactitud, cuál es tu constitución físico-mental (Dosha).

En esencia, Yoga y Ayurveda están a nuestro servicio para que podamos encontrar esa unión con el espíritu y con el amor. Ayurveda es la ciencia de la longevidad, Yoga es la ciencia de la Espiritualidad y juntos te liberarán”.

 
Este taller incluirá 1 paquete de 4 clases de Yoga en un mes


Conoce un poco más sobre Alex Landázuri:

Director de Lima Yoga, meditador, yogui, músico, MBA, y principalmente alguien a tu servicio para la evolución espiritual. Durante su niñez y juventud tuvo grandes preguntas espirituales, ¿Por qué yo soy "Yo" y no alguien más? ¿Por qué estoy en este cuerpo? ¿Por qué no puedo hacer algo que me llene? Todas las noches buscó afuera y adentro respuestas hasta que el yoga y la meditación llegaron a su vida. Desde ese momento las respuestas comenzaron a llegar desde adentro. "Mi propósito es hacer que las personas puedan experimentar la verdadera libertad, dicha, paz, belleza y amor que es estar en Yoga, estar en unión con todo lo que nos rodea".

Sábado 20 de enero

“Clase Maestra de Yoga Nidra"

Dirige: Mora Farias
Hora: de 4:00pm a 6:00pm
Lugar: limaYoga Magdalena (Calle Gonzáles Prada 676, 2do piso)
Precio con pago anticipado: 60 soles (hasta el jueves 18 de enero)
Precio regular: 80 soles

En esta clase maestra conocerás el Yoga Nidra, también denominado "el sueño yóguico" o "sueño consciente", una poderosa técnica considerada como la reina de las técnicas de relajación. El Yoga Nidra te lleva a un profundo estado de relajación a la vez que mantienes una mente consciente y alerta. Se trata de un estado en el que el cuerpo logra un profundo descanso mientras que la mente transiciona entre el sueño y la lucidez.

El alto poder de esta técnica se debe a simples pero muy efectivos ejercicios de relajación corporal, respiración y visualización con los que se consigue desprender la consciencia de los estímulos sensoriales externos, activar la mente en un plano más receptivo y así encontrar la calma a nivel físico, mental y emocional.

La técnica del Yoga Nidra es altamente recomendada como tratamiento para aliviar los trastornos psicosomáticos asociados al estrés tales como insomnio, ansiedad, depresión leve; mejorar las capacidades cognitivas, la concentración, la creatividad y obtener una mayor claridad mental, entre otros. Asimismo, el Yoga Nidra actúa como el mejor complemento para la práctica de cualquier disciplina física ya que permite dar un reparador descanso a cada parte del cuerpo.

En la parte teórica aprenderemos:

  • Qué es el Yoga Nidra
  • La simbología y concepto del OM
  • Los Karmaindriyas y Jñanaindriyas
  • Cómo es la preparación y el Shavasana
  • Sugerencias y contraindicaciones
  • La explicación de la técnica

Luego realizaremos 60 minutos de práctica acompañada de un baño de sonido con ¡cuencos tibetanos!

Conoce un poco más sobre Mora Farias:

Descubrí la meditación a los 16 años, y eso me abrió la puerta al mundo del Yoga. Comencé practicando Ashtanga Vinyasa y Hatha, y cuando terminé la secundaria supe que quería seguir ese camino. Hice dos profesorados  en el lapso de 3 años en la escuela Yoga Om: 2 años de Hatha y 1 año de Meditación. Luego me especialicé durante 6 meses en Ashtanga Vinyasa. El objetivo de estos profesorados era profundizar mi práctica y especialmente mi Sadhana (práctica espiritual), y realmente cambió mi vida para siempre. Luego me hice terapeuta holística, dedicando 7 años a profundos estudios y enseñanzas de diferentes maestros, los cuales sigo estudiando y enseñando en la actualidad. A lo largo del tiempo y de diferentes experiencias, comprendí que la base y el objetivo, así como el principio y el fin, es la meditación. Por eso encuentro tan fascinante la práctica del Nidra, que es el camino al conocimiento de la propia consciencia. 

Sábado 27 de enero

“Taller de Dolores de Espalda "

Dirige: Alex Landázuri
Hora: de 4:00pm a 7:00pm
Lugar: limaYoga Schell (Calle Schell 335)
Precio: 130 soles
Precio especial 2 personas: 160 soles

Experimenta las posturas adecuadas para el bienestar de tu cuerpo en este taller teórico práctico que tenemos para ti.

¿En qué consiste la clase?

Este es un taller teórico-práctico en el que se profundizarán tres aspectos sobre el Yoga y los dolores de espalda.

- Primero, se explicará cómo el Yoga puede ayudarnos a liberar la tensión acumulada en esta parte del cuerpo.

- Luego, aprenderemos qué movimientos y posturas nos producen dolores de espalda y cuáles los previenen en relación a nuestra biomecánica.

- Por último, practicaremos una secuencia de Hatha Yoga donde se aplicará todo lo aprendido.

¿Qué aprenderás?:

1) Cómo fortalecer la espalda

2) Cuáles son las causas de algunos dolores que sentimos en esta parte del cuerpo

3) Cómo profundizar tu práctica de Yoga con conciencia de las variaciones adecuadas para el bienestar de tu espalda.


Este taller incluirá 1 paquete de 4 clases de Yoga en un mes


Conoce un poco más sobre 
Alex Landázuri: 

Director de Lima Yoga, meditador, yogui, músico, MBA, y principalmente alguien a tu servicio para la evolución espiritual. Durante su niñez y juventud tuvo grandes preguntas espirituales, ¿Por qué yo soy "Yo" y no alguien más? ¿Por qué estoy en este cuerpo? ¿Por qué no puedo hacer algo que me llene? Todas las noches buscó afuera y adentro respuestas hasta que el Yoga y la meditación llegaron a su vida. Desde ese momento las respuestas comenzaron a llegar desde adentro. "Mi propósito es hacer que las personas puedan experimentar la verdadera libertad, dicha, paz, belleza y amor que es estar en Yoga, estar en unión con todo lo que nos rodea."  

Sábado 27 de enero

“Pranayama"

Dirige: Adriana Garavito
Hora: de 4:00pm a 5:55pm
Lugar: limaYoga Miraflores (José Gonzales 181 - Alt. cdra. 10 de la Av. Larco)
Precio anticipado: 60 soles (hasta el jueves 25 de enero)
Precio regular: 80 soles

Calma tu mente y experimenta más energía a través de tu respiración

En este taller aprenderás técnicas de respiración (Pranayamas) para calmar la mente y la ansiedad, que podrás practicar en las mañanas, durante tus actividades diarias o antes de dormir. Además, estas técnicas están dirigidas a mejorar tu sueño, tu alimentación y a experimentar más energía. Durante el taller llevarás la atención a tu respiración de manera consciente y completa. Conocerás la teoría y aprenderás también por qué respirar conscientemente es tan importante, incluyendo sus efectos a nivel físico y emocional.

En este taller aprenderemos:

  1. La teoría de estas técnicas de Pranayama: cuándo puedes practicarlas, porqué, y los cuidados y contraindicaciones.
  2. Las secuencias, el orden y la flexibilidad que se debe tener en la práctica, y los criterios para modificarla según las situaciones.
  3. Cómo combinar asanas (posturas) específicas con estas técnicas.

Conoce un poco más sobre Adriana Garavito:

Adriana es periodista y profesora de Yoga. Está certificada en Power Yoga con Fred Busch (500 hrs), Yoga Restaurativo en Nosara Yoga Institute en Costa Rica (100 hrs) y Hatha Yoga en AYM en la India (200 hrs). Encontró el Yoga casi por casualidad: siempre veía personas cargando mats por el parque cerca de su casa y un día decidió seguirlas. Desde su primera clase, hace cuatro años, se enamoró del Yoga. 

 
INSCRIPCIÓN: 

Asegura tu vacante a nuestros talleres y cursos de una de las siguientes formas:

1. Cancela el monto en efectivo o tarjeta en los estudios de limaYoga, en horario de clases. o


2. Deposita o transfiere el monto, envía la constancia de operación a  y lleva tu voucher el
día del taller o curso.

Cuenta Corriente Soles Interbank: 108 3000779750
Código Interbancario: 003-108-003000779750-86
Razón Social: LIMA YOGASHALA S.A.C.
RUC: 20522268721