¡Este mes te invitamos a participar en nuestros talleres!

 

Tendremos además ¡dos cursos de cuatro sesiones! para que
continúes profundizando en tu conocimiento y práctica como yogui


Sábado 8

"Anahata Chakra: Clase Maestra para liberar y equilibrar la energía del corazón"

Dirige: Laura Mata
Hora: de 3:45pm a 5:45pm
Lugar: limaYoga Miraflores (José Gonzales 181. Alt. cdra. 10 de la Av. Larco)
Precio con pago anticipado: 50 soles (hasta el jueves 6 de julio)
Precio regular: 70 soles

El Yoga es el camino de afuera hacia adentro, de lo superficial hacia lo sutil. Muchos sabios dicen que en el Anahata Chakra (chakra del corazón) es donde comienza el verdadero camino espiritual, el camino hacia adentro de ti mismo.

Es en este centro energético donde se manifiesta la compasión, el poder de dar y recibir amor sin condiciones, el altruismo, generosidad, amabilidad y respeto. El mundo moderno nos enseña a ser "fuertes" no demostrando nuestra "vulnerabilidad" en forma de todas estas emociones. Esta represión se concentra, generalmente, en el chakra del corazón.

Esta clase será una práctica dedicada especialmente a liberar y equilibrar la energía de nuestro corazón. A través de asanas (posturas) liberaremos el cuerpo físico y los nadis (caminos energéticos), a través de pranayama (respiración) estabilizaremos la fluidez del prana (energía vital) en nuestro cuerpo, y a través de meditación liberaremos nuestra mente y corazón de aquellas emociones con las que nos identificamos y que ya no nos sirven, para crear espacio para el amor y la compasión.

Dirigido a practicantes de Yoga y público en general.

 
Conoce un poco más sobre Laura:
Laura Mata es profesora certificada en 500 hrs de Power Yoga con Fred Busch, 500 hrs de Hatha Yoga en AYM Yoga School en India y 200 hrs de Hatha Yoga en Andean School of Yoga con Daya Nimai Das y Priya Camargo. Laura es una alumna eterna que comparte su práctica en clase desde el 2014. El Yoga para ella no es solo una práctica sino un estado de consciencia que le ha enseñado a estar más presente y más conectada con ella misma y con la energía universal. Su meta en clase es que todos puedan experimentar verdadero yoga, unión y comunicación con todo lo que te rodea, empezando por uno mismo.

 

"Yoga para la calma: 7 técnicas de relajación para los desafíos del día a día" 

Dirige: Carla Baldoceda
Hora: de 11:00am a 1:30pm
Lugar: limaYoga La Molina (Cll. Santiago de Compostela 180 piso 2, Urbanización La Estancia.)
Precio con pago anticipado: 60 soles (hasta el jueves 6 de julio)
Precio regular: 
80 soles 

Taller en el que se nos proporcionarán de manera práctica 7 técnicas para ayudarnos a experimentar paz y tranquilidad en nuestro día a día. Tomando los principios esenciales del Yoga y el ayurveda, presentamos un taller de dos horas y media, donde el participante logrará entender y practicar herramientas básicas que le permitan tranquilizar la bulla mental generada por el día a día y así regresar en gratitud a su paz interior.

Ahondaremos en la importancia de la conciencia corporal como herramienta de autoconexión y medio para vivir en presencia. Practicaremos técnicas de respiración relajantes, así como meditaciones simples a base de la vibración de mantras. Además haremos una visualización que en corto tiempo ayude a recobrar la perspectiva y regresar a un estado de serenidad. Contaremos con ejemplos visuales a través de los cuales el participante podrá observar la importancia del poder de sus palabras y del planteamiento de una intención para caminar desde la calma.

Además, realizaremos movimientos simples al ritmo de la respiración, enfocados en suavizar las partes del cuerpo que guardan mayor tensión en el día a día. Cerraremos el taller con una relajación consciente y profunda, que podrán repetir fácilmente en su hogar para sentir un descanso auténtico en un lapso corto de tiempo.

Vivir desde la tranquilidad es posible con las herramientas precisas y la práctica constante. Haz de tu paz mental un hábito diario. Y recuerda que cuanto más vivas en paz, más paz generarás en el mundo.

Conoce un poco más sobre Carla:
Carla Baldoceda estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y Diseño y gestión de moda internacional. Desde hace dos años es instructora de Yoga en limaYoga. Ha seguido profesorados como Yoga en la Línea Tradicional de la India con Percy García, Power Yoga con Fred Busch, Yoga para Niños I & II con Cristine McArdle, Yoga para Niños Especiales con Jo Manuel y Yoga Prenatal y Postnatal con Jennifer More. Ha sido capacitada en Anga Mardhana, Terapia de Masaje Transomático Ayurvédico y estudia actualmente para ser Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition con el objetivo de compartir armonía y bienestar en mente y cuerpo, desde el ser.



Sábado 15

"Taller de Pranayama: Técnicas de respiración para una mente en paz"

Dirige: Adriana Garavito
Hora: de 4:00pm a 5:30pm
Lugar: limaYoga Miraflores (José Gonzales 181. Alt. cdra. 10 de la Av. Larco)
Precio con pago anticipado: 40 soles (hasta el jueves 13 de julio)
Precio regular: 60 soles

En este taller aprenderás técnicas de respiración (pranayamas) para calmar la mente y la ansiedad, que podrás practicar en las mañanas, durante tus actividades diarias o antes de dormir. Además, estas técnicas están dirigidas a mejorar tu sueño, tu alimentación y a experimentar más energía. Durante el taller llevarás la atención a tu respiración de manera consciente y completa. Conocerás la teoría y aprenderás también por qué respirar conscientemente es tan importante, incluyendo sus efectos a nivel físico y emocional.

En este taller aprenderemos:
1. La teoría de estas técnicas de pranayama: cuándo puedes practicarlas, porqué, y los cuidados y contraindicaciones.
2. Las secuencias, el orden y la flexibilidad que se debe tener en la práctica, y los criterios para modificarla según las situaciones.
3. Cómo combinar asanas (posturas) específicas con estas técnicas.

Dirigido a practicantes de Yoga y público en general.


Conoce un poco más sobre Adriana:
Adriana Garavito es periodista y profesora de Yoga. Está certificada en Power Yoga con Fred Busch (500 hrs), Yoga Restaurativo en Nosara Yoga Institute en Costa Rica (100 hrs) y Hatha Yoga en AYM en la India (200 hrs). Encontró el Yoga casi por casualidad: siempre veía personas cargando mats por el parque cerca de su casa y un día decidió seguirlas. Desde su primera clase, hace cuatro años, se enamoró del Yoga.



Lunes 17

"Felicidad y Paz en el Homo Sapiens Moderno: Cómo fluir con el estrés y cómo honrar tu naturaleza"

Dirige: Maria Luisa Ruiz Luna, MS
Duración: curso de 4 sesiones
Días: 17 de julio, 19 de julio, 24 de julio y 26 de julio
Hora: de 7:30pm a 9:30pm
Lugar: limaYoga Magdalena (Calle Gonzales Prada 676)
Precio con pago anticipado:  320 soles (hasta el sábado 15 de julio)
Precio regular: 380 soles

Esta serie de cuatro talleres de WellWays será ofrecida por primera vez en el Perú y te dará el espacio y las herramientas para tomar las riendas de tu bienestar a partir de información científica, tu guía interna, y la compasión inteligente hacia ti mism@.

Parte 1: Felicidad 101
¿Sabías que tu cerebro está predispuesto a que se le “pegue” lo negativo? ¿Sabes cómo lidiar con eso? Amplia tu repertorio de herramientas para trabajar con tu mente: En este taller investigarás tu vida bajo la luz de datos que van desde el área de la psicología positiva hasta los descubrimientos sobre los mitos de la felicidad en nuestra cultura. Vuélvete un@ trome en cómo sacarle el jugo a las experiencias positivas ya presentes en tu vida, no solo para compensar el gran peso de la negatividad, sino también para entrenar y alistar tu mente para las adversidades.

Parte 2: Felicidad 102
Las habilidades de la atención, sus conexiones con nuestra capacidad de percibir gozo y paz, las dos grandes redes neuronales, y ejemplos de cómo trabajar con nuestras mentes “saltarinas.” ¡Practica aquí mismo mindfulness (como meditación)… mientras comes! Si sigues luchando para sentarte a meditar y establecer rutinas que te ayuden a salir de las historias locas de tu cabeza y te devuelvan los detalles bellos de estar viv@, este taller es para ti.

Parte 3: El Estrés & Tu Naturaleza Biológica
Hay tanta bulla y cosas que hacer, pero nuestros genes aún creen que vivimos en aquellas épocas simples de las cavernas. ¡Ay ay a y! Lo bueno es que tenemos cerebros sofisticados; lo malo es que no sabemos cómo usarlos sin entrenamiento. Sin darnos el tiempo. ¿Cómo podemos adaptarnos a la complejidad del estilo de vida moderno-urbano? En este taller comenzarás aclarando las fuentes de tu estrés y terminarás no solo con estrategias específicas para tu situación, sino más en paz.

Parte 4: El Estrés & Tu Naturaleza Individual
En este taller continuaremos explorando más estrategias de manejo de estrés (¡hay muchas!), pero sobre todo...la favorita de Maria Luisa – una que te ayudará a manejar esa voz interior que va culpándote injustificadamente por no ser suficientemente buen@, productiv@, o bell@. La voz que te dice antes de acostarte que lo mejor de ti no fue suficiente. También…algunos tips para mejorar la calidad y cantidad de sueño – ¡Si no descansas bien ya sabes cómo va tu día!


***Este curso incluye una semana ilimitada de Yoga.

Conoce un poco más sobre Maria Luisa:
Maria Luisa Ruiz Luna es la fundadora de WellWays, un programa de bienestar integral en Arizona, E.E.U.U, que será ofrecido por primera vez en el Perú en los estudios de limaYoga y que honra nuestra naturaleza biológica e individual. Después de estudiar biología y comportamiento animal en la Cayetano, Maria Luisa hizo una maestría en Neurociencias en la Universidad de Arizona, donde estudió habilidades cognitivas en primates no humanos.

Maria Luisa tiene una década de experiencia en el área docente, enseñando en lugares como universidades, colegios, e instituciones como el Departamento de Salud y al staff del Departamento de Policías de la ciudad de Tucson. Ella combina estas experiencias con otras como la de su entrenamiento de Coach de Bienestar bajo la Clínica Mayo (líder mundial en salud) para ofrecer servicios únicamente interesantes y útiles. Esta peruana ha desarrollado y liderado la creación de nuevos programas de salud incluyendo a nivel gubernamental y privado (Hospital Tucson Medical Center).

El contenido y la energía de sus talleres refleja no solo la suspicacia de su ojo científico y sus trece años como yoguini, sino también su capacidad de integración de otras formas de conocimiento relacionadas a la sabiduría acumulada a través de las culturas e historias humanas. Maria Luisa ofrece talleres y coaching a grupos, empresas, e individuos que desean tomar las riendas de su felicidad, estrés, y salud completa.

Para más información por favor contactar a .

 

► Viernes 21

"Hatha Yoga: profundiza tu práctica"

Dirige: Milagros Anton
Hora: de 7:00pm a 9:00pm
Lugar: limaYoga La Molina (Cll. Santiago de Compostela 180 piso 2, Urbanización La Estancia.)
Precio con pago anticipado:  50 soles (hasta miércoles 19 de julio)
Precio regular: 70 soles

Taller en el que se profundizará en el conocimiento y la práctica del Hatha Yoga. Presentaremos el significado del Hatha y realizaremos una práctica de posturas, de respiración y de cierres, a la par de un trabajo energético y de enfoque de la atención para calmar las fluctuaciones mentales. Se profundizará en las principales herramientas del estilo.


Conoce un poco más sobre Milagros Anton:
Milagros estudió en la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y pertenece al staff de la Asociación de profesores para latino américa. Es profesora de Yoga con especialidad en Hatha Yoga, Pranayama, Yoga Prenatal, Yoga para Niños y Yoga para Adultos Mayores. También dicta talleres de Meditación, Tantra Yoga, Yogaterapia  y enseña herramientas de Yoga para profesores de inicial y primaria. Tiene estudios de manejo de las emociones en el Yoga y Ayurveda.


► Sábado 22

"Perdón desde el corazón"

Dirige: Alex Landázuri
Hora: de 4:00pm a 6:00pm
Lugar: limaYoga Surco (Av. Benavides 3030, 3er piso)
Precio con pago anticipado: 50 soles (hasta jueves 20 de julio)
Precio regular: 70 soles


Nuestro corazón tiene memoria; en un lado guardamos todas las ofensas que hemos recibido, a las cuales respondemos con resentimiento, rencor o venganza; en el otro lado guardamos todas las ofensas que hemos hecho a otros seres, a las cuales respondemos con culpa o indiferencia. Solo el amor tiene el poder de limpiar nuestros corazones. El nos enseña a pedir perdón y a perdonar. Es por ello que uno de los mayores obstáculos para lograr salir de la culpa o el rencor es la falta de humildad que oscurece el corazón y no nos permite vivir una vida con paz, amor y esperanza.

En este taller aprenderemos:
1. Los 4 pasos para pasar de la culpa a la reconciliación con nosotros mismos.
2. Oraciones y meditaciones guiadas para poder perdonar.
3. Como perdonar con el corazón y poner límites a la vez.

Conoce un poco más sobre Alex Landázuri:
Director de Lima Yoga, meditador, yogui, músico, MBA, y principalmente alguien a tu servicio para la evolución espiritual. Durante su niñez y juventud tuvo grandes preguntas espirituales, ¿Por qué yo soy "Yo" y no alguien más? ¿Por qué estoy en este cuerpo? ¿Por qué no puedo hacer algo que me llene? Todas las noches buscó afuera y adentro respuestas hasta que el Yoga y la meditación llegaron a su vida. Desde ese momento las respuestas comenzaron a llegar desde adentro. "Mi propósito es hacer que las personas puedan experimentar la verdadera libertad, dicha, paz, belleza y amor que es estar en Yoga, estar en unión con todo lo que nos rodea."


"Taller de apertura de caderas: Para soltar espalda baja, caderas, isquiotibiales y liberar emociones"

Dirige: Mónica Paz
Hora: de 4:00pm a 6:00pm
Lugar: limaYoga Conquistadores (Av. Conquistadores 396, int. 301)
Precio con pago anticipado: 50 soles (hasta jueves 20 de julio)
Precio regular: 70 soles

Si eres deportista o pasas mucho tiempo sentado o eres un yogui que busca una mayor apertura en tus asanas ¡Este taller es para ti!

Nuestros cuerpos son unas máquinas maravillosas diseñadas para moverse pero, lamentablemente, el estrés del día a día, la forma en que nos movemos o no, hacen que la tensión e incomodidad se aloje en nuestras caderas.

Con el pasar del tiempo, el permanecer sentado por largas horas resulta en un acortamiento de los flexores, lo que ajusta la posición o inclinación de tu pelvis; por consiguiente, se generan muchos problemas con las rodillas, dolores de espalda baja, inclusive algunos dolores de cuello y hombros están conectados a la tensión que existe en las caderas. Asimismo, el correr y el manejar bicicleta también pueden resultar en tensión de caderas debido al uso repetido de los flexores.

Por otro lado, el cuerpo guarda emociones en músculos tensos y los músculos profundos de las caderas son, por lo general, el centro de emociones atoradas y reprimidas. Así que, cuando soltamos la tensión muscular, algunas de esas emociones atoradas se liberan, cambian, y te dejan una sensación de ligereza y libertad, tanto emocional como físicamente.

Este taller te ofrece la oportunidad de disfrutar de una práctica y posturas que trabajan en todos los ángulos de tus caderas. Obtendrás un mayor conocimiento sobre la anatomía de tus caderas y aprenderás a usar posturas de pie y sobre tu espalda para aumentar el rango de movimiento en todas las direcciones. Trabajaremos en estabilizar las caderas, espalda baja y relajaremos los músculos alrededor de estas zonas.

El taller incluirá una práctica intensa diseñada para preparar el cuerpo para las posturas de apertura más intensas.

Todos los niveles de practicantes son bienvenidos.  

Conoce un poco más sobre Mónica:
Mónica, yoguini bilingüe, ha viajado por todo el mundo dictando clases y asistiendo a diferentes profesorados, talleres y practicas guiadas con maestros de reconocimiento internacional. Su dedicación al Yoga comenzó en el año 2006 en Nueva York, y se certificó como profesora de Power Yoga en el 2011; además está certificada en Yoga terapéutico, prenatal y masaje Tailandés. Mónica ama y promueve en sus alumnos una práctica consciente e inteligente; diseña sus clases con un fuerte énfasis en alineación, respiración y claridad.  El propósito de Mónica es el de ayudar a sus alumnos a descubrir su bondad innata, su verdadera libertad y felicidad tanto en sus prácticas como en sus vidas. 

Mónica reconoce con gran gratitud el amor de todos sus maestros que han compartido con ella su luz y sabiduría a lo largo de los años.  Fuera del mat, Mónica es investigadora, abogada y magister en asuntos internacionales, y está comprometida en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

 

► Lunes 24

"Meditación Training"

Dirige: Alexander Landázuri
Duración: curso de 4 sesiones
Días: 24 de julio, 31 de julio, 7 de agosto y 14 de agosto
Hora: de 7:30pm a 9:30pm
Lugar: limaYoga Schell (Calle Schell 335, Miraflores)
Precio con pago anticipado: 440 soles (hasta el jueves 20 de julio)
Precio regular: 550 soles

El propósito de este curso es que por medio del entendimiento y la práctica incorporemos en nuestra rutina diaria herramientas físicas (asanas), mentales (pranayamas) y espirituales (meditación y oración).

Una rutina diaria nos da: más energía para enfermarnos menos, mayor claridad mental para tomar mejores decisiones y, principalmente, un corazón más generoso y en paz. También nos ayuda a descubrir quiénes somos y cuál es nuestro propósito.

Este curso es ideal para aquellas personas que tienen un deseo auténtico de dedicar tiempo y esfuerzo a su evolución como seres humanos. Al finalizar el curso podrás practicar en tu casa Yoga, Pranayama, Meditación, Oración y limpieza diaria de tu cuerpo energético o chakras.

 

***Este curso incluye clases de Yoga durante 40 días y 2 paquetes de 4 clases en 1 mes para usarse hasta el 31 de diciembre 2017 (1 de libre disponibilidad y 1 para que lo puedas obsequiar a quien desees).


Inscripción a nuestros talleres, Clases Maestras y cursos:

Asegura tu vacante a nuestros talleres, Clases Maestras y cursos con una de las siguientes formas:

1. Cancela el monto en efectivo o tarjeta en los estudios de limaYoga, en horario de clases. o

2. Deposita o transfiere el monto, envía la constancia de operación a y lleva tu voucher el día del taller, Clase Maestra o curso.

Cuenta Corriente Soles Interbank: 108 3000779750
Código Interbancario: 003-108-003000779750-86
Razón Social: LIMA YOGASHALA S.A.C.
RUC: 20522268721

  

¡Los esperamos!