Encuentra tu estado de relajación consciente

En esta clase maestra conocerás el Yoga Nidra, también denominado "el sueño yóguico" o "sueño consciente", una poderosa técnica considerada como la reina de las técnicas de relajación. El Yoga Nidra te lleva a un profundo estado de relajación a la vez que mantienes una mente consciente y alerta. Se trata de un estado en el que el cuerpo logra un profundo descanso mientras que la mente transiciona entre el sueño y la lucidez. El alto poder de esta técnica se debe a simples pero muy efectivos ejercicios de relajación corporal, respiración y visualización con los que se consigue desprender la consciencia de los estímulos sensoriales externos, activar la mente en un plano más receptivo y así encontrar la calma a nivel físico, mental y emocional.

La técnica del Yoga Nidra es altamente recomendada como tratamiento para aliviar los trastornos psicosomáticos asociados al estrés tales como insomnio, ansiedad, depresión leve; mejorar las capacidades cognitivas, la concentración, la creatividad y obtener una mayor claridad mental, entre otros. Asimismo, el Yoga Nidra actúa como el mejor complemento para la práctica de cualquier disciplina física ya que permite dar un reparador descanso a cada parte del cuerpo.

En la parte teórica aprenderemos:

  • Qué es el Yoga Nidra
  • La simbología y concepto del OM
  • Los Karmaindriyas y Jñanaindriyas
  • Cómo es la preparación y el Shavasana
  • Sugerencias y contraindicaciones
  • La explicación de la técnica

 

Y luego realizaremos 60 minutos de práctica acompañada de un baño de sonido con ¡cuencos tibetanos!

SÁBADO 20 DE ENERO
Dirige: Mora Farias
Hora: de 4:00pm a 6:00pm
Lugar: limaYoga Magdalena (Calle Gonzáles Prada 676, 2do piso)
Precio con pago anticipado: 60 soles (hasta el jueves 18 de enero)
Precio regular: 80 soles

 

 

Conoce más de Mora Farias:

Descubrí la meditación a los 16 años, y eso me abrió la puerta al mundo del Yoga. Comencé practicando Ashtanga Vinyasa y Hatha, y cuando terminé la secundaria supe que quería seguir ese camino. Hice dos profesorados  en el lapso de 3 años en la escuela Yoga Om: 2 años de Hatha y 1 año de Meditación. Luego me especialicé durante 6 meses en Ashtanga Vinyasa. El objetivo de estos profesorados era profundizar mi práctica y especialmente mi Sadhana (práctica espiritual), y realmente cambió mi vida para siempre. Luego me hice terapeuta holística, dedicando 7 años a profundos estudios y enseñanzas de diferentes maestros, los cuales sigo estudiando y enseñando en la actualidad. A lo largo del tiempo y de diferentes experiencias, comprendí que la base y el objetivo, así como el principio y el fin, es la meditación. Por eso encuentro tan fascinante la práctica del Nidra, que es el camino al conocimiento de la propia consciencia.  

 

Asegura tu vacante a esta clase maestra de una de las siguientes formas:

1. Cancela el monto en efectivo o tarjeta en los estudios de limaYoga, en horario de clases. o

2. Deposita o transfiere el monto, envía la constancia de operación a y lleva tu voucher el día de la clase maestra.

Cuenta Corriente Soles Interbank: 108 3000779750
Código Interbancario: 003-108-003000779750-86
Razón Social: LIMA YOGASHALA S.A.C.
RUC: 20522268721