¿Qué beneficios trae el Yoga?

El yoga es una práctica multidimensional que trabaja tanto a nivel físico, mental como espiritual. Físicamente incrementa la flexibilidad, la fuerza y la circulación; mentalmente, al utilizar nuestra respiración y nuestros movimientos de manera meditativa ayuda a calmar la mente y a mejorar nuestro control metal; y espiritualmente nos conecta con nuestro yo interior ayudándonos a conocernos mejor para tomar mejores decisiones y llevar una vida más plena y feliz.

Cada persona es libre de desarrollar la dimensión que prefiera, si sólo desean estar fuertes, flexibles y bellos está bien. Cuando se desarrolla una práctica constante, reduce el estrés, mejora los patrones de sueño y relajación, reduce los síntomas de enfermedades crónicas como artritis, tiroides y diabetes, mejora la postura y dolores de espalda, entre otros.

 

¿Cuántas veces a la semana debo practicar yoga?

La práctica del yoga requiere de disciplina, para resultados más inmediatos nosotros recomendamos practicar yoga de 4 a 7 veces por semana, sin embargo si practicas de 2 a 3 veces a la semana, regularmente, vas a obtener los beneficios en el tiempo. Como todo en la vida la constancia es lo que trae los resultados de largo plazo, es mejor practicar 3 veces a la semana por un año que 6 veces a la semana por 6 meses y los otros 6 meses no hacer yoga, el cuerpo tiene memoria y no le gusta estar sin actividad física por mucho tiempo.

 

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes estilos de yoga?

Todos los estilos de yoga provienen del Hatha Yoga o yoga físico, en el que se practican posturas o Asanas, varían ligeramente en la técnica empleada por el maestro que los desarrolló. El power yoga es un estilo de yoga dinámico donde se fluye de una postura a otra más rápidamente con la intención de generar calor y sudar para desintoxicar el cuerpo. El Yoga Tradicional, el hatha yoga y el iyengar son estilos un poco más estáticos donde se pasa de una postura a otra de una manera más pausada.

 

¿Yoga se contradice con mi religión?

Yoga se concierne principalmente con lo que esta pasando en esta vida. Tu práctica de yoga tiene como propósito poner tu cuerpo y tu mente en un estado alto. Ni la práctica física de posturas ni las meditaciones contradicen otras prácticas espirituales o creencias religiosas. Cuando pones tu cuerpo y tu mente en un estado alto, depende de ti qué haces con ello. Lo puedes utilizar para ser un mejor Cristiano, Testigo de Jehovah, Budhista, Musulman, Hare Krishna, etc. O también lo puedes utilizar para ser un mejor padre, madre, hombre de negocios, artista, deportista, etc.

 

Soy principiante, ¿cuál es el estilo de yoga ideal para empezar?

Cualquier estilo de yoga es apropiado para principiantes, todo depende si prefieres hacer algo un poco más dinámico e intenso físicamente (power yoga, hot power) o algo de ritmo más pausado (yoga tradicional, hatha yoga o iyengar). Si eres una persona mayor de 50 años o no has estado haciendo actividad física por un buen tiempo, tal vez comenzar con power yoga no sea lo indicado, por lo que te recomendamos primero hacer Yoga tradicional o Hatha Yoga hasta que te familiarices más con la práctica y fortalezcas tu cuerpo. Con el tiempo mejorarás tu estado físico para practicar estilos más intensos. Todos los estilos sirven para relajar y aliviar el estrés.

 

Estoy molesto, me cambiaron de profesor o estilo

En limaYoga vemos las asanas como una herramienta neutra para mejorar la salud física, mental y emocional de las personas, así como hay diferentes asanas y diferentes maestros, hay diferentes estilos. Ofrecemos estilos más estáticos como Tradicional o Iyengar y otros más dinámicos como hatha, power o hot power, la intensidad varía un poco de acuerdo al profesor y estilo.

Cada persona tiene una constitución y necesidades diferentes, es por ello que ofrecemos esta variedad de estilos. Por ejemplo, una persona que no tiene mucho movimiento en su vida, un estilo dinámico como power la va a balancear, en cambio una persona que tiene mucho movimiento mental y físico en su vida, algo más calmado también logrará balancearla. Igual, cada día tenemos necesidades diferentes, por eso no recomendamos apegarse a una sola manera de practicar asanas ni a un sólo profesor. Aprovechar o sufrir en la clase es decisión del alumno.

Todos los profesores de limaYoga están altamente calificados y cada vez que van a reemplazar una clase lo hacen con mucho cariño para que los alumnos no pierdan la clase. Además, tienen todas las capacidades para adaptar su clase a cualquier grupo. Un profesor de yoga tradicional, puede hacer su clase más dinámica o más calmada dependiendo de las necesidades del grupo. Hatha Yoga, Iyengar, Tradicional o Power son formas diferentes de practicar Hatha Yoga (yoga de posturas). Yoga Tradicional es lo mismo que Hatha Yoga solamente que enseñado por profesores que han estudiado con Percy García.

Flexibilidad y apertura son cualidades que practicamos en yoga tanto en la sala de práctica como en la vida diaria. Les dejamos una cita:

 

"Lo más constante en la vida es el cambio. Suelta y fluye"


¿Tengo sobrepeso, el yoga me puede ayudar?

El yoga es muy eficaz para controlar tu peso, en cualquiera de los estilos fortalecerás y tonificarás los músculos y además empezarás a reconocer cuándo comes por hambre y cuándo comes por ansiedad; si deseas un poco más de movimiento y sudar más, puedes practicar Power Yoga o Hot Power Yoga. Recuerda que la intensidad y constancia la pones tú.

 

Soy muy duro(a) ¿Puedo hacer yoga?

Efectivamente, el yoga da flexibilidad, pero uno no tiene que ser flexible para practicarlo. Normalmente en el trabajo hacemos muchos movimientos repetitivos que acortan nuestros músculos, el yoga nos ayuda a estirarlos para incrementar nuestro rango de movilidad y liberar las toxinas que se acumulan por un estilo de vida sedentario.

Incrementar la flexibilidad es simplemente un efecto secundario, el yoga realmente nos ayuda a conocernos mejor y estar en contacto con nuestro cuerpo y esto puedes experimentarlo independientemente si puedes o no llevar tu pie detrás de la cabeza o tocar el piso con las manos o cambiarte las medias sin ayuda.

 

Tengo mucho stress y ansiedad, ¿cuál estilo de yoga me puede ayudar?

Cualquier estilo de yoga ayuda a controlar la mente y a disfrutar el presente, dejando de pensar en el pasado y angustiarnos por el futuro, que es lo que causa el estrés y la ansiedad.

 

¿Tengo 65 años, cuál clase es la más recomendable para mí?

Te recomendamos estilos de yoga más gentiles como el Yoga Tradicional, Hatha Yoga o el Iyengar Yoga.

 

¿Cuál es la fecha de inicio de clases?

No hay fecha de inicio. Las clases son continuas y los horarios están siempre actualizados en la página web. Puedes asistir cuando quieras, no es necesario avisar antes o reservar.

 

¿Al matricularme puedo entrar a cualquier clase con cualquier profesor?

Sí, tus clases puedes usarlas en cualquier estudio, horario, estilo y profesor. Lo ideal es que explores los diferentes estilos y te des cuenta cuál es el más apropiado para ti. Además que cada día uno tiene necesidades diferentes, tal vez un día necesites algo más tranquilo pues has tenido un día agotador o estás con tu ciclo menstrual u otro día quieras algo más intenso físicamente como el power yoga o hot power.

 

¿Cómo es el sistema de pago, cuando compro paquetes de 8 clases tengo que venir 2 veces por semana en un mes?

Has comprado 8 sesiones de yoga que las puedes usar cuando quieras, puedes venir una, dos, tres veces por semana en cualquier horario. Estas clases las puedes usar en un mes, luego de este tiempo vencen.

 

¿En qué consiste el mes ilimitado?

El mes ilimitado está pensado en que aproveches al máximo la práctica del yoga y puedas ir todos los días durante un mes de lunes a domingo, pero máximo una clase por día que es lo que recomendamos. Ejemplo: si tu mes comienza el 20 de enero, puedes asistir una vez al día hasta 20 de febrero.

 

¿Hay algún lugar donde estacionar?

Local de Miraflores: Normalmente, hay parqueo afuera del local, en caso quisieras dejarlo en una playa, hay una en la cuadra 4 de Manco Cápac, a la espalda del estudio y a media cuadra de la Av. Larco y hay otra en la cuadra 4 de Juan Fanning. 

Local de Schell: Hay una playa de estacionamiento en la esquina (Schell 395) a sólo unos pasos del estudio.

Local de Surco: Contamos con 4 estacionamientos privados con vigilancia. Si están ocupados puedes cuadrarte en un parque a la espalda del estudio o en Plaza Vea.

Local de La Molina y Magdalena: Hay estacionamientos afuera del local.

 

¿Cómo llego a la escuela de yoga?

Haz click en contacto para que puedas ver los mapas de ubicación.

 

¿Qué debo traer a la clase?

Ropa cómoda, una toalla y un mat. Te recomendamos usar mat propio, puedes comprarlos en Lima Yoga, tiendas de deportes o departamentos, Casas e Ideas y en Polvos Rosados.
Si no tienes mat, el estudio te puede alquilar el mat por 5 soles con las siguientes condiciones:

• Cubrir el mat con una toalla grande durante toda la práctica

• Al finalizar, desinfectarlo con el spray limpia-mats

• Colgarlo correctamente en los colgadores

Si eres nuevo y deseas conversar con el profesor llega 15 minutos antes.

 

¿Cuentan con duchas y cambiadores?

Local de Miraflores: Contamos con cambiadores y un baño con ducha. Local de Schell: Contamos con 3 baños para cambiarte. No hay duchas. Local de La Molina, Magdalena y Surco: Contamos con baños de mujeres y hombres donde te puedes cambiar y duchar.

 

¿Para hacer el teacher training, necesito ser profesor o tener mucha experiencia practicando yoga?

No es necesario ser profesor, el curso te va a ayudar a conocer el yoga en todas sus dimensiones y te va a dar la base para dar una clase de yoga segura. Si no has tenido una práctica constante, te recomenamos asistir a clases regularmente unos meses antes del entrenamiento. Si eres profesor, este curso va a ayudarte a mejorar tus clases y a profundizar mucho más tus conocimientos de yoga.

 

Estoy embarazada, ¿Puedo asistir a cualquiera de sus clases?

Si cuentas con permiso de tu médico y has tenido una práctica constante antes de quedar embarazada (más de 6 meses de práctica) puedes asistir a clases regulares pero asegúrate que sean con un profesor certificado en Yoga Prenatal, que pueda adaptar tu práctica a esta nueva etapa. De lo contrario, te recomendamos que asistas a la clase de yoga prenatal exclusivamente.