El Yoga Nidra, también denominado "el sueño yóguico" o "sueño consciente", es una poderosa técnica considerada como la reina de las técnicas de relajación. El Yoga Nidra te lleva a un profundo estado de relajación a la vez que mantienes una mente consciente y alerta. 

Se trata de un estado en el que el cuerpo logra un profundo descanso mientras que la mente transiciona entre el sueño y la lucidez. El alto poder de esta técnica se debe a simples pero muy efectivos ejercicios de relajación corporal, respiración y visualización con los que se consigue desprender la consciencia de los estímulos sensoriales externos, activar la mente en un plano más receptivo y así encontrar la calma a nivel físico, mental y emocional. 

 

 

El Yoga Restaurativo es una forma muy suave de Yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profunda que nos da una sensación de armonía y revitalización. . El propósito de este estilo es abrir el cuerpo para que se regenere y el prana (energía vital) fluya sin interrupción permitiendo el proceso de auto sanación física y mental.

La práctica y el apoyo de elementos de Yoga te dará la sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarte y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.

Este tipo de Yoga se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos. Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés y para generar un equilibrio. Es perfecta también para momentos en tu vida donde tienes mucho movimiento mental y sientes que necesitas aterrizar y equilibrarte. Un espacio de sanación integral para practicantes o no de Yoga. 

Importante: Esta clase no es fisioterapia. Si tienes alguna condición física severa, consulta con un especialista antes de comenzar este programa.

 

Siempre el Yoga en los más pequeños con nuestras clases de Yoga Kids. 

¿Qué beneficios tendrá tu niño al practicar Yoga? 

Físicamente, incrementará su coordinación, fortaleza, y conciencia corporal. A nivel mental y emocional, las técnicas de relajación y visualización que se trabajan en clase lo ayudarán a enfocarse, relajarse y tener más autocontrol.

El Yoga también aportará en el crecimiento de su seguridad y autoestima y promoverá el respeto a sus compañeros. Además, mejorará su concentración y estimulará su imaginación a través de juegos e historias en una clase muy divertida y dinámica. ¡Una clase especialmente diseñada para tu niño!

Para más información sobre nuestras clases de Yoga Kids te invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/YogaparaNiños

 

Meditar, para las tradiciones orientales, no es poner la mente en blanco sino que por el contrario, es dejarnos estar en perfecta calma para poder observarnos a nosotros mismos. Es la experiencia de observar e investigar nuestro cuerpo y nuestra mente sin juzgarlos. Por eso, meditar significa que dejamos surgir libremente y con curiosidad lo que somos sin interferir en ello estando en paz con la vida misma. 

Acompáñanos en nuestras clases que incluyen meditación, meditación sentado y caminando, reflexión y charla inspiradora.

 

La palabra Satsang significa encuentro con la verdad, la compañía de un grupo de personas que la escuchan, hablan y asimilan. Proviene de la unión de dos palabras en sánscrito sat = verdad y sanga = grupo.

Alex Landázuri, director de limaYoga compartirá con todos los asistentes sobre nuestro propósito como seres espirituales a través de una charla y una meditación guiada.

"Satsang es un lugar para buscadores espirituales, personas que a lo largo de esta y muchas vidas, no se conforman con lo que el mundo material tiene para ofrecer, ellos saben que más allá de lo que tienen al frente, existe una verdad, existe una realidad a la que pertenecen. Acompáñame y experimentemos con la verdad que está dentro de nosotros." Alex L.